Micropigmentación
¿Qué es la micropigmentación?
La micropigmentación es una especialidad enmarcada en el campo de la estética cuyo fin es el de embellecer, corregir o mejorar determinados rasgos de la anatomía facial, cejas, labios y ojos. El tratamiento consiste en la implantación de pigmentos semipermanetes a nivel dérmico mediante un dermógrafo para dotar de color y forma a tus rasgos faciales.
El dermógrafo transmite un movimiento de rotación a una micro ó nanoaguja que es la que entra en contacto con la piel e implanta el pigmento. Las agujas y cabezales para micropigmentación deben ser estériles, estar homologados y ser de uso exclusivo para cada cliente y sesión.
Esta técnica permite dibujar en el caso de las cejas pelos finísimos y naturales; así mismo, los ojos quedan perfectamente delineados; y los labios espectaculares puesto que se micropigmenta toda la mucosa como si fuera una barra de labios. Utilizamos los mejores pigmentos autorizados para que el color no vire a tonos no deseados y que el resultado sea el mejor. No sentirás molestias, puesto que se aplica una crema calmante. Se realiza en 2 sesiones con diferencia de un mes o dos dependiendo de la zona micropigmentada.
¿Qué tipos de técnicas de micropigmentación realizamos?
MICROPIGMENTACIÓN DE CEJAS:
Cejas pelo a pelo: Se pueden realizar con ambas técnicas, dibujamos formas de pelitos simulando una ceja real, adaptando siempre el color al tipo de cabello y piel de nuestra clienta.
Cejas sombreadas: Se realiza casi siempre con micropigmentación dando un efecto igual al maquillaje, hoy en día es un trabajo translúcido que no tiene nada que ver con los trabajos mates y pesados de hace años.
Cejas mixtas: Se hace con ambas técnicas o con sólo una de ellas, sobre un sombreado previo, se pigmentan pelitos para dar un efecto de mayor volumen y realidad.
MICROPIGMENTACIÓN DE LABIOS:
Perfilado de los labios: Se hizo mucho en su día hoy pocas personas acceden a esta técnica existiendo otras más bonitas. En el caso de ser muy propensa a herpes quizás sea la mejor.
Perfil con difuminado de los labios: No se va a notar tanto el perfil interior por estar degradado con la mucosa.
Relleno de toda la mucosa: Consiste en cubrir la mucosa más o menos saturada, efecto carmín de labios, o velada como un gloss.
MICROPIGMENTACIÓN DE OJOS:
Línea de pestaña: La línea se realiza entre las pestañas con una mínima salida al párpado, les encanta a mujeres y hombres que no quieren que se note que “llevan maquillaje” y necesitan dar sensación de grosor de la pestaña.
Eyeliner superior (línea del ojo): Se realiza en mayor o menor tamaño para sustituir al maquillaje tradicional, dará grosor y realce de la subida del ojo, efecto de línea gruesa con terminación de efecto pestaña o sin ella.
Sombreado de ojos junto a la línea de pestaña: Se difumina esta línea haciendo un efecto de transición entre el maquillaje y la piel del párpado. Es muy natural y tendencia ahora mismo , no se puede hacer en todos los ojos.
Eyeliner inferior (línea del ojo): Línea o sombreado, recomendamos hacer un sombreado muy sutil del exterior a la mitad del ojo, favorece más que una línea gruesa.
¿Quién realiza la micropigmentación?
La experta en micropigmentación realiza un diseño, antes de haber hecho un estudio de la zona a tratar. Si la cliente está de acuerdo con la técnica, color y diseños elegidos, la micropigmentadora empezará el trabajo lento y minucioso para conseguir los mejores resultados.
Aconsejamos siempre estar segura antes de hacerte una micropigmentación. Para eso, lo mejor es tener una cita previa para conocer a la persona que va a realizar el trabajo en tu piel, hablar con ella, preguntarle todas tus dudas y sobre todo ver los trabajos realizados a otras personas para poder confiar totalmente que va a quedar a tu gusto. La profesional te va a aconsejar los protocolos a seguir antes y después de la micropigmentación, que son muy importantes para este trabajo tan delicado.