Micropigmentación

¿Qué es la micropigmentación?

La micropigmentación, es una especialidad enmarcada en el campo de la estética cuyo fin es el de embellecer, corregir o mejorar determinados rasgos de la anatomía, cejas, labios, ojos, ó areolas mamarias. El tratamiento consiste en la implantación de pigmentos semipermanetes a nivel dérmico mediante un dermógrafo para dotar de color y forma a diversas partes del cuerpo. Este transmite un movimiento de rotación a una micro ó nanoaguja que es la que entra en contacto con la piel. Las agujas y cabezales para micropigmentación deben ser estériles, estar homologados y ser de uso exclusivo para cada cliente y sesión.

Esta técnica permite dibujar en el caso de las cejas pelos finísimos y naturales; así mismo, los ojos quedan perfectamente delineados; y los labios espectaculares puesto que se micropigmenta toda la mucosa como si fuera una barra de labios. Utilizamos los mejores pigmentos autorizados para que el color no vire a tonos no deseados y que el resultado sea el mejor. No sentirás molestias, puesto que se aplica una crema calmante. Se realiza en 2 sesiones con diferencia de un mes o dos dependiendo de la zona micropigmentada. 

¿Qué tipos de técnicas realizamos?

MICROPIGMENTACIÓN DE CEJAS:

Cejas pelo a pelo: Se pueden realizar con ambas técnicas, dibujamos formas de pelitos simulando una ceja real, adaptando siempre el color al tipo de cabello y piel de nuestra clienta.
Cejas sombreadas: Se realiza casi siempre con micropigmentación dando un efecto igual al maquillaje, hoy en día es un trabajo translúcido que no tiene nada que ver con los trabajos mates y pesados de hace años.
Cejas mixtas: Se hace con ambas técnicas o con sólo una de ellas, sobre un sombreado previo, se pigmentan pelitos para dar un efecto de mayor volumen y realidad.


MICROPIGMENTACIÓN DE LABIOS:

Perfilado de los labios:  Se hizo mucho en su día hoy pocas personas acceden a esta técnica existiendo otras más bonitas. En el caso de ser muy propensa a herpes quizás sea la mejor.

Perfil con difuminado de los labios: No se va a notar tanto el perfil interior por estar degradado con la mucosa.

Relleno de toda la mucosa: Consiste en cubrir la mucosa más o menos saturada, efecto carmín de labios, o velada como un gloss.


MICROPIGMENTACIÓN DE OJOS:

Línea de pestaña: La línea se realiza entre las pestañas con una mínima salida al párpado, les encanta a mujeres y hombres que no quieren que se note que “llevan maquillaje” y necesitan dar sensación de grosor de la pestaña.
Eyeliner superior (línea del ojo): Se realiza en mayor o menor tamaño para sustituir al maquillaje tradicional, dará grosor y realce de la subida del ojo, efecto de línea gruesa con terminación de efecto pestaña o sin ella.
Sombreado de ojos junto a la línea de pestaña: Se difumina esta línea haciendo un efecto de transición entre el maquillaje y la piel del párpado. Es muy natural y tendencia ahora mismo , no se puede hacer en todos los ojos.
Eyeliner inferior (línea del ojo): Línea o sombreado, recomendamos hacer un sombreado muy sutil del exterior a la mitad del ojo, favorece más que una línea gruesa.


MICROPIGMENTACIÓN PARAMEDICA (AREOLAS MAMARIAS):

Dentro del campo de la micropigmentación y el área oncológico existe una labor preciosa y altamente gratificante, la realización de la areola mamaria una vez extirpada ésta y terminada la reconstrucción del volumen. Después de pasar por todo el proceso médico y una vez dada el alta para la realización de esta técnica, la paciente tiene la posibilidad de realizarse la areola mamaria con un trabajo artístico hecho por una profesional que dará color y efecto de volumen al pezón y su areola. Con este trabajo precioso y con un efecto tan real normalmente se dará por terminado todo un proceso difícil de afrontar y vivir.

 ¿Quién realiza la micropigmentación?

Para este trabajo contamos con una verdadera especialista, Myriam Pérez. Sus inicios profesionales vienen de la mano del diseño y de la pintura, con este bagaje se incorpora al mundo de la micropigmentación al que aporta un matiz personal perfectamente reconocible en sus diseños elegantes y bien estructurados.
En la actualidad está especializada en microblading y micropigmentación facial (cejas, ojos y labios, incluido el relleno de toda la mucosa), micropigmentación paramédica (reconstrucción de la areola mamaria y cicatrices), y dedicada en exclusiva a los cambios de imagen con esta técnica de maquillaje semipermanente.
Formada por los grandes maestros del sector, siempre en vanguardia y en continuo reciclaje para incorporar las últimas técnicas y materiales a su trabajo.
Tres características la definen: pulcritud, elegancia y naturalidad.

La micropigmentadora realiza un diseño, antes de haber hecho un estudio de la zona a tratar. Si la cliente está de acuerdo, empezará el trabajo lento y minucioso para conseguir los mejores resultados. Aconsejamos siempre estar segura antes de hacerte una micropigmentación. Para eso, lo mejor es tener una cita previa para conocer a la persona que va a realizar el trabajo en tu piel, hablar con ella, preguntarle todas tus dudas y sobre todo ver los trabajos realizados a otras personas para poder confiar totalmente que va a quedar a tu gusto. Ella te va a  aconsejar la técnica que mejor se adapte a tus rasgos y los protocolos a seguir antes y después de la micropigmentación.

¡Consigue un diagnóstico gratuito!

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Ir arriba